puebla
Foto: @ClubPueblaFem / Cruz Azul quedó a siete unidades del octavo lugar y a falta de cuatro jornadas más para finalizar la temporada regular, con miras a alcanzar su tercera liguilla en su historia y segunda consecutiva  

Puebla derrotó a Cruz Azul en la actividad dominical de la LigaMX Femenil por la jornada 13, con marcador final de 2-0 con goles de Fátima Rosales y Samantha Martínez, que le significó a la franja el igualar a las celestes en la clasificación general, con 12 puntos.

TE PUEDE INTERESAR:  Liga MX: América se lleva el “Clásico Joven” tras vencer a Cruz Azul

A pesar de la intensidad establecida por el equipo visitante durante la primera mitad del encuentro, el juego tardó en romperse hasta la parte complementaria, con el gol de Rosales conseguida al minuto 56′ en un contundente contragolpe de las poblanas que dejaron a la guardameta Maricruz González tendida sobre el campo en una salida agónica para evitar la caída de su equipo.

Pablo Luna supo contrarrestar las múltiples complejidades que le planteó el encuentro, con varias jugadoras amonestadas desde el primer tiempo, para que las dirigidas por Cecilia Cabrera nunca lograran aprovechar tal situación, pese a las combinaciones que buscaron en ataque Karime Abud Norma Palafox y Dalia Molina.

Con cuatro minutos para finalizar el encuentro, Martínez remató desde fuera del área derecha para colocar el esférico en el ángulo izquierdo de la portería celeste, que terminó por definir el encuentro y la tercera victoria de Puebla en lo que va del 2023. Samantha Martínez consiguió el gol número 150 para la franquicia femenil de Puebla.

Con 12 puntos e igualadas ahora con Puebla, Cruz Azul sumó su noveno partido sin victoria, con cuatro empates y cinco derrotas, de las cuales dos han sido de forma consecutiva. El equipo cementero también suma 393 minutos sin lograr marcar en calidad de visitante.

Para la siguiente jornada Cruz Azul recibirá a Guadalajara, mientras que Puebla visitará al Atlético San Luis con la desventaja de la suspensión de Liliana Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas.

 

 

LEG