Este fin de semana, elementos de la Secretaría de Marina se sumaron a la búsqueda de tres marinos estadounidenses reportados como desaparecidos en litorales de Sinaloa.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Guardia Costera de EU (USCG por sus siglas en inglés) solicitó información sobre los connacionales no localizados desde hace 12 días.
Los tres marineros fueron identificados como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, vistos por última vez el 4 de abril.
De acuerdo con los reportes de la Guardia Costera estadounidense, las tres personas presuntamente partieron de Mazatlán, a bordo de un velero Ocean Bound, rumbo a San Diego.
“Los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas (en Baja California) el 6 de abril para informar y reabastecerse antes de continuar hacia San Diego. Sin embargo, nunca se reportaron y nunca llegaron a Cabo San Lucas”, informó.
Autoridades mexicanas y de Estados Unidos realizan un operativo para su localización.
Y MUEREN 4 MILITARES EN ACCIDENTE DE DURANGO
Este domingo fueron identificados los cuerpos de cuatro militares que murieron el fin de semana en un accidente en la sierra de Tamazula, Durango; cinco más resultaron heridos.
Los primeros informes indican que el sábado pasado, cerca de las 17:00 horas, la camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaba rondines de viglacia se desbarrancó al menos 40 metros.
Personal de la Fiscalía de Durango y de la Policía de Tamazula acudieron al lugar de los hechos en el camino de terracería que comunica a la localidad de Pie de la Cuesta de Palmillas.
LEG