La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas, y la secretaria de Turismo del Estado de Puebla, Martha Ornelas, invitaron a la ciudadanía a visitar la Feria de Puebla, que se llevará a cabo el 27 de abril al 14 de mayo en el Centro Expositor de esa entidad.
En conferencia, la secretaria de Turismo capitalino comentó que la Feria de Puebla busca acrecentar la derrama económica en Puebla, incrementar la ocupación hotelera, generar más empleos.
Te podría interesar: Participará Metro en el Simulacro Nacional del miércoles 19 de abril
“La fortaleza de la población capitalina significa en términos de la consolidación de los tradiciones, atractivos turísticos y riqueza cultural tanto de la capital del país, como de los estados circunvecinos. Por ello, estas acciones permiten contribuir a que la región centro del país se consolide como un destino de múltiples opciones para los viajeros de país y de otras naciones”, dijo.
Además, la secretaria Ornelas mencionó que esta feria contará con una exposición de artesanos, proyectos de emprendimiento, exposición ganadera, espectáculos con artistas de reconocimiento internacional, un foro cultural, espectáculos familiares y juegos mecánicos.
“La Feria se desarrollará en el Centro Expositor de la capital poblada, uno de los centros expositores más grandes de América Latina, con 40 mil metros cuadrados, lo que permitirá tener una exposición muy grande, vamos a tener un pabellón rural, una exposición ganadera y un pabellón turístico, donde van a estar presentes nuestros diez pueblos mágicos y nuestro 31 municipios”, expuso.
Te podría interesar: “Ya no habrá campamentos”, dice Sheinbaum
También, la secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla, Ana Altamirano, dijo que la feria contará con 171 stands de 120 municipios participantes, en los que se exhibirán más de 150 marcas, además de que se promocionará el mezcal y café.
En tanto, los Gobiernos de Puebla y la Ciudad de México mantienen un convenio que tiene el propósito de intercambiar experiencias, compartir espacios de promoción y publicidad turística, a fin de promover el desarrollo de nuevas experiencias que son buscadas por el turista postpandemia.