Un violento cierre de vacaciones se vivió este fin de semana, con un saldo de ocho heridos en dos bares en Guerrero y siete muertos en un balneario de Guanajuato.
En la avenida Costera Miguel Alemán, fraccionamiento Magallanes, en el puerto de Acapulco, cuatro hombres y una mujer resultaron con lesiones por arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Ejecutan a líder de transportistas en Acapulco, Guerrero
De acuerdo con reportes, a las 6:25 horas de ayer, testigos reportaron disparos afuera del hotel Romano Palace y el Tortuga, por lo que policías se trasladaron al lugar.
Versiones extraoficiales indican que el administrador del bar Singapur también fue baleado.
La zona fue acordonada por militares, policías turísticos, municipales y ministeriales, quienes hicieron las diligencias correspondientes.
En otro hecho, dos hombres recibieron impactos de bala dentro del bar La Norteña, frente a Galerías Acapulco.
Se reportó que, minutos después de las 2:00 horas de este domingo, hubo un enfrentamiento dentro del establecimiento ubicado en la colonia Magallanes.
Las personas que se encontraban en el lugar corrieron para resguardarse.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron a los heridos y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Policías turísticos y militares acordonaron el bar y brindaron la seguridad en la zona.
EJECUTAN A SIETE EN BALNEARIO DE CORTAZAR
Este domingo fueron identificadas las siete víctimas -un menor, tres mujeres y cuatro hombres- de un ataque armado en el balneario La Palma, en Cortazar, Guanajuato, el sábado pasado, informó la Fiscalía General de la entidad (FGEG).
Al menos 20 personas perpetraron el ataque, cuando ingresaron al establecimiento alrededor de las 16:30 horas con armas de fuego.
En un comunicado, autoridades de Cortazar detallaron que los hombres sustrajeron las cámaras de seguridad del lugar tras consumar la agresión.
Por este suceso, una persona más resultó lesionada.
En entrevista en Irapuato, el secretario de Gobierno estatal, Jesús Oviedo Herrera, dijo que algunas de las víctimas son originarias de dicho municipio.
Datos:
20 personas
armadas ingresaron al balneario para perpetrar el ataque
LEG