Por encontrar cargos considerados como delitos, este domingo un juez de control en el distrito judicial de Zimapán, Hidalgo, dictó la vinculación a proceso de una mujer acusada de haber envenenado a sus dos hijos, el pasado 13 de abril en Tasquillo.
Lo anterior, luego de que agentes del ministerio público aportaran los datos de prueba necesarios en contra de la imputada, con E. M. H.
Los hechos que se le imputan acontecieron hace cuatro días, en un domicilio ubicado en la localidad de Portezuelo, donde autoridades auxiliares de la comunidad localizaron a los dos menores de siete y nueve años de edad y a una joven mujer y madre de los pequeños, inconscientes, luego de una llamada de alerta que apuntaba la inconsciencia de los infantes.
Los policías auxiliares dieron parte a las autoridades y solicitaron el apoyo de los grupos de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron el deceso de los niños, mientras que la progenitora, que aún presentaba signos vitales, fue trasladada al nosocomio más cercano.
Una vez realizadas las pruebas periciales se confirmó que los dos hijos y la madre de éstos consumieron alimentos a los que les fueron administrados pesticidas, una sustancia tóxica para los humanos,que ocasionó la muerte de los dos niños.
Por último, el juez de control determinó cómo plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
LEG