La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá más campamentos en la Ciudad de México, pues indicó que la Unidad Habitacional en Atlampa estará listo en el mes de junio, esto luego de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas pidió la reubicación de personas que viven en campamentos en viviendas otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de México.
“Se terminará, alrededor de junio, estos departamentos, de tal manera que por primera vez ya no haya campamentos en Atlampa y puedan entrar a viviendas dignas”, dijo.
Te podría interesar: Participará Metro en el Simulacro Nacional del miércoles 19 de abril
En conferencia, la mandataria capitalina detalló que la Unidad Habitacional que se edifica en un predio que era de Pemex, donde estarán 15 edificios y albergará a las personas que vivían en el campamento de Atlampa, que fue instalado tras el sismo de 1985.
Por su parte, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum retirar el campamento instalado desde el 2017 en la colonia Juárez, a la vez que solicitó que estas personas fueran reubicadas en viviendas otorgadas por el Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Supervisa Sheinbaum “Bienestar en tu colonia” en Iztacalco
Asimismo, acusó que las personas de este campamento es un grupo a fin al partido Morena, pues el pasado jueves 13 de abril apoyó el retiro de vallas en la Plaza Giordano Bruno, por lo que al día siguiente recibieron colchones como incentivo.
En tanto, la Alcaldesa informó que envió sendos oficios al secretario de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y a la titular de la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, para que en el ámbito de sus respectivas competencias adopten medidas para que se regularice la zona afectada con dicho campamento irregular y los vecinos de la colonia Juárez recuperen su entorno en condiciones de accesibilidad, asequibilidad, habitabilidad y espacios públicos seguros que impacten en una mejor infraestructura urbana y servicios básicos de agua potable, saneamiento, energía y servicios de protección civil.