El futbolista brasileño, Dani Alves, declaró nuevamente ante la justicia española por los cargos de violación sexual que enfrenta desde finales de enero, al admitir por primera vez que sostuvo un encuentro sexual con la víctima, pero que todo fue de común acuerdo entre las partes.
Luego de cambiar sus declaraciones hasta en tres ocasiones tras su detención el 20 de enero, el ex jugador de Pumas se presentó ante la titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, que lo investiga por dichos delitos.
El jugador de 39 años reconoció haber conocido a la joven el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, para aceptar que mintió en sus primeras declaraciones por la necesidad de ocultar su infidelidad a su esposa.
De acuerdo con la defensa del futbolista, Dani Alves propuso a la hoy denunciante, intimar en un lugar privado del recinto, para que terminase siendo el baño del bar el lugar en donde aparentemente realizaron el acto sexual que la joven afirma no fue consensuado por ella.
El brasileño establece que la chica pudo sentirse ofendida por las nulas muestras de afecto que tuvo Alves, al afirmar que él solicitó que salieran por separado del lugar con total discreción.
Alves permanece en prisión desde finales de enero, luego de los frustrados intentos de su equipo legal por liberar al veterano futbolista para que pueda llevar el proceso en libertad. Las autoridades españolas han indicado que existe un elevado riesgo de fuga, por lo que Dani Alves tendrá que llevar todo su proceso en detención.
El sudamericano ha cambiado un total de cuatro ocasiones su discurso y quedará a expensas del juicio, próximo a realizarse, para determinar su futuro ante un hecho que podría dejarle una pena de hasta 12 años de prisión en caso de que se le encuentre culpable.
LEG