Hasta el momento se han contabilizado 12 mexicanos en Sudán, de los cuales 6 han pedido apoyo para dejar el país, que se encuentra envuelto en enfrentamientos entre el ejército y una división paramilitar.
Así lo anunció esta mañana el canciller Marcelo Ebrard quien agregó que se debe esperar a que haya condiciones para sacar a los connacionales del país.
“Tenemos que esperar a que haya condiciones para poder transportarlos porque en este momento no vamos a poder hacerlo, no podemos”, dijo.
Te podría interesar: Lamenta Morena decisión de la SCJN de invalidar paso de la Guardia Nacional a la Sedena
Este domingo el canciller Marcelo Ebrard anunció que autoridades de la embajada de México en Egipto avanzan para acelerar la salida de Sudán de connacionales.
Y es que Sudán está sumida en el caos después de los enfrentamientos entre el ejército y un grupo paramilitar. Los bandos pelearon este domingo en la capital Jartum donde usaron vehículos blindados, ametralladoras montadas en camiones y aviones de guerra.
Los enfrentamientos han dejado hasta el momento 270 muertos, reportó el Sindicato de Médicos de Sudán. El grupo también aseguró que hay al menos 2 mil heridos entre civiles y combatientes.
Te podría interesar: Incendia un Coppel porque sus papás deben dinero en Atlixco
Este martes 18 de abril, a las 18 horas locales, Jartum, capital de Sudán, entró en un cese al fuego de 24 horas, durante el cual se podría gestionar la salida de personas y la entrada de ayuda humanitaria.
LV