La directora de Notimex, Sanjuana Martínez señaló que una empresa liquidadora se encargará de la extinción de la agencia de noticias.
Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la funcionaria dijo que la decisión para desaparecer ese organismo descentralizado está tomada y solo queda la etapa de negociación.
Te podría interesar: Fallece a los 101 años Pablo González Casanova, exrector de la UNAM y fundador del CCH
Señaló, ante diversos medios de comunicación, que la extinción de Notimex no significa una amnistía por las investigaciones y denuncias de presuntos actos de corrupción en anteriores gobiernos, cuyos malos manejos, dijo, alcanzarían hasta 600 millones de pesos.
Afirmó que desde su llegada a la agencia trató de desmantelar las estructuras de corrupción, pero no se pudo y advirtió que el proceso de liquidación podría tardar años.
Aseveró que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores, pero el sindicato incluyó a 40 trabajadores irregulares, mismos que demandaron, por lo que sus casos podrían tardar años.
Te podría interesar: Se reúne AMLO con Ana Botín, presidenta ejecutiva de Banco Santander
Martínez indicó que el presupuesto que ejerció Notimex, durante los tres años de huelga, fue para costear los salarios de los 70 empleados que se dedicaron a salvaguardar el patrimonio del Estado mexicano.
HM