La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró su compromiso de brindar atención integral a los adultos mayores y de generar las condiciones necesarias para enfrentar los retos que traerá consigo el crecimiento que se prevé para este grupo poblacional en los próximos años.
Al encabezar la Mesa de Trabajo de la Junta de Gobierno del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), la gobernadora del estado llamó a todas las instancias y dependencias gubernamentales que integran este órgano colegiado, a coordinarse y sumar esfuerzos para que todas las personas mayores de 60 años que viven en la entidad, tengan acceso a una mejor calidad de vida.
“Trabajamos con todas las dependencias, con las presidencias municipales, con el Congreso y con otras instituciones para atender a los 150 mil adultos mayores que hay en todo el estado; queremos que tengan acceso a servicios de salud, alimentación, educación, capacitación, asesoría psicológica, orientación jurídica, así como a actividades productivas, de recreación y esparcimiento; tenemos que ayudarlos y que sientan que somos parte de su familia”, destacó.
Durante el encuentro que se realizó en Palacio de Gobierno, se hizo un análisis de la normatividad que rige al IAPAM, así como un diagnóstico de la situación de los adultos mayores en el estado.
En la reunión participaron la titular del IAPAM, Ma. de Jesús Ramírez Castro; el secretario de Salud del estado, Rubén Galaviz Tristán; la secretaria de la Familia, Norma Guel Saldívar; la diputada Nancy Xóchitl Macías Pacheco; el secretario de Finanzas del Estado, Alfredo Martín Cervantes García; la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, Karla Espinoza; el director general del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, Alejandro Monreal Dávila; el coordinador de Gabinete, Alfredo Rivadeneyra Hernández; y Carlos García Villanueva, representante de la Sociedad Civil Organizada en la Junta de Gobierno del IAPAM, entre otras autoridades.
AR