Cecilia Patricia Flores Armenta, madre buscadora de Sonora, fue localizada con vida en Sinaloa, luego de que se reportara su desaparición durante una búsqueda en campo, a donde llegó trasladada a bordo de una patrulla.
TE PUEDE INTERESAR: Ceci Flores es trasladada a Los Mochis tras ser localizada sana y salva
“(El domingo) estaba realizando una búsqueda en Sinaloa y fue vista la última vez mientras iba a bordo de una patrulla de la policía estatal que se supone le brindaba protección”, indicó el colectivo que dirige, a través de Twitter.
Sin embargo, esta mañana, la Fiscalía de Sonora indicó que la pérdida de contacto se debió a que la rastreadora se había quedado varada en una zona con poca cobertura, luego de que su coche presentara fallas mecánicas.
Por su parte, el secretario de Seguridad sinaloense, Cristóbal Castañeda, indicó que sería trasladada a Los Mochis, en un helicóptero.
Horas antes, durante la Mañanera, el Presidente dijo “Ya apareció la señora, que está bien de salud”. Ante la pregunta expresa de una reportera que cuestionó las circunstancias en las que se le localizó el jefe del Ejecutivo expresó “No, no, no. Ya. Está bien”.
En ocasiones anteriores y tras la oferta de Alejandro Encinas Flores, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Flores Armenta se plantó frente a Palacio Nacional para hablar sobre los desaparecidos, pero nunca la llamaron, ni recibieron.
Hace dos años, la madre reportó que alguien había intentado entrar a su hogar, por lo que le proporcionaron un botón de pánico para prevenir algún incidente.
LEG