Roxana Ruiz, homicida confesa de su presunto agresor sexual, podría regresar a la cárcel del penal Neza Bordo en Nezahualcóyotl, pese a que los hechos ocurrieron hace dos años.
Una juez de control citó a declarar a dos testigos de descargo de Sinaí Cruz, el joven que supuestamente la agredió y a quien asfixió y después mutiló, para deshacerse del cadáver, en calles de la colonia Benito Juárez, de este municipio.
Este fin de semana, fue la audiencia en los juzgados del penal Neza Bordo, hasta donde llegaron integrantes del colectivo Manada Periferia para defender a Roxana, así como familiares del joven Sinaí, quienes denunciaron acoso, amenazas y agresiones por parte de las feministas.
De acuerdo con Manada Periferia, la mujer mató a su agresor en defensa propia porque la quería violar, por lo que exigieron a las autoridades judiciales cerrar el caso para que la joven oaxaqueña no vuelva a prisión.
Ella inicialmente estuvo presa durante nueve meses, pero fue liberada, con las reservas del caso.
Ulises Cruz, tío del presunto agresor, afirmó que la joven que mató a su sobrino mintió, pues afirmó que la violaron, pero el médico legista, comprobó que no había rastros de agresión sexual
Será el próximo 28 de abril, durante audiencia, que podría resolverse en contra de la víctima de agresión sexual, lo que equivaldría a que vuelva a prisión.
LEG