United Airlines informó una pérdida trimestral el martes, pero ofreció una perspectiva alcista para el verano a la luz de la demanda de viajes que, según dijo, aún no muestra signos de disminución.
La principal aerolínea de EU informó una pérdida en el primer trimestre de 194 millones de dólares, a pesar de un aumento del 51.1% en los ingresos en comparación con el período del año anterior.
Pero los resultados se vieron afectados por mayores costos, especialmente en salarios y combustible para aviones.
Por si te lo perdiste: Colapsa estacionamiento en Nueva York, Manhattan; reporta un muerto
Aún así, el presidente ejecutivo de United, Scott Kirby, se hizo eco de los comentarios de su rival Delta Air Lines al promocionar un mercado de viajes aún fuerte a medida que se acerca una ajetreada temporada de viajes de verano.
“Estamos observando cuidadosamente los riesgos macroeconómicos, pero la demanda sigue siendo fuerte, especialmente a nivel internacional, donde estamos creciendo al doble de la tasa nacional”, dijo Kirby en un comunicado de prensa sobre ganancias.
Por si te lo perdiste: Petro recibirá a la oposición a Maduro antes de una cumbre sobre Venezuela
United proyectó ganancias para el segundo trimestre de 3.50 a 4 dólares por acción, en línea con las estimaciones de los analistas, y ganancias para todo el año por encima de las expectativas de los analistas.
Las acciones subieron un 1.4% a 43.66 dólares en operaciones posteriores al cierre.
LDAV