Como coordinadora de la Comisión Integral del Sur Sureste, de la Conago, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que el futuro del país está en el desarrollo del sur-sureste, “donde actualmente el Gobierno de México construye una obra histórica, el Tren Maya”.
En el séptimo encuentro de gobernadores, y con la presencia del embajador estadounidense, Ken Salazar, apuntó que en la entidad que gobierna se trabaja bajo un nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo.
“Se suma el trabajo en unidad de todos los sectores económicos, grupos sociales, gobierno y sociedad civil, a fin que la prosperidad sea compartida”, manifestó.
Asimismo, Lezama Espinoza dijo que la zona también se fortalece con la estrecha relación que mantienen con Estados Unidos: “Gracias querido embajador, por compartir nuestra visión de una región con condiciones únicas para su desarrollo, con prosperidad y responsabilidad social y medioambiental”.
Al evento para promover a la región a través del desarrollo, digitalización económica e inclusión financiera, infraestructura, inversión y el cuidado del medio ambiente, también acudieron los mandatarios de Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Allí, los convocó a participar en su próximo evento, pero ahora desde Quintana Roo, “para trabajar por el desarrollo de los pueblos”, finalizó.
leg