Luis Mendoza Benito Juárez
Foto: Jorge X. López | El legislador resaltó que contenderá por Benito Juárez.  

El diputado federal Luis Mendoza (PAN) anunció su interés para contender por la alcaldía Benito Juárez en el 2024 como candidato de la alianza PAN-PRI-PRD.

“Con el apoyo de los vecinos voy a esperar los momentos legales, electoralmente hablando, para hacerlo oficial, pero hoy declaro que quiero contender por la alcaldía de Benito Juárez y lo hago porque sin duda, no nos merecemos menos de lo que tenemos hoy y vamos a seguir siendo la mejor alcaldía como lo dice el INEGI y los vecinos”, expresó.

El legislador resaltó que contenderá por Benito Juárez, “pese a la persecución política que indiscutiblemente existe”.

“Es un momento de reto, un momento de afrontar y confrontar con ideas, con propuestas y con los mejores gobiernos del PAN y los mejores gobiernos que habido en Benito Juárez con cualquier alcaldía de la Ciudad”, apuntó Mendoza.

Respecto a la persecución que podría enfrentar de parte de autoridades judiciales de la capital, Mendoza enfatizó que no tiene miedo, pues son las circunstancias a las que probablemente se tendrá que enfrentar.

Da la casualidad, continuó, que la fiscalía capitalina anuncia con bombo y platillo todas las investigaciones que recurren solamente a un lugar “que da la casualidad que es Benito Juárez, el lugar donde nunca ha ganado Morena y no ganará”.

Expresó que seguramente tendrá carpetas de investigación, pero se mantendrá en la lucha por los vecinos de la Benito Juárez porque eso es lo que lo ha llevado a ser diputado local y federal.

Mendoza retó a los morenistas a pelear en las urnas por la alcaldía y no hacerlo a través de la fiscalía de la Ciudad, porque “ganarla a la mala con el aparato del gobierno es muy fácil”.

Aseveró que no se encuentra amparado por alguna acción de la justicia en su contra por el llamado cártel inmobiliario en Benito Juárez y la única protección que tiene es el fuero constitucional por su cargo como diputado federal.

 

HM