Tras presentarse al foro Diálogos por Coahuila, organizado por la Universidad Iberoamericana Torreón, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, indicó que el estado obtiene poco presupuesto de la federación en comparación de lo que aporta a través de los alimentos, servicios y productos que ofrece.
“Pudiéramos financiar todo el sistema de salud de primer mundo, tener nuestro propio ejército, universidades públicas, programas sociales, apoyos e incentivos para inversión nacional y extranjera”, manifestó.
Señaló que anteriormente la entidad recibía 18% del gasto nacional, pero con los recortes de la federación, éste disminuyó hasta 13% o 14%.
Resaltó que es injusto que Coahuila sea un estado productivo, que genera recursos e impuestos y le regresen poco dinero.
Por otro lado, contó que luego de ocupar cargos de liderazgo estudiantil en la universidad, la política comenzó a llamar su atención.
Ante el alumnado destacó que como munícipe de Saltillo dejó seguridad, finanzas sanas, buena calidad de vida y por eso quiere ser gobernador, pero también “para innovar y cambiar lo que se tenga que cambiar”.
“Es un gusto intercambiar ideas con los jóvenes(…) ustedes son el presente y futuro de nuestra tierra”, dijo.
LEG