Grupo Alsea planea operar 2 mil tiendas de Starbucks antes de 2025, al anunciar la llegada a Panamá.
Y es que tras 20 años de relación, entre la cafetería estadounidense y Alesa, desde 2002 con la primera tienda en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, hoy se informa que han logrado dar a empleo a 18 mil colaboradores en más de 1, 660 tiendas en México, Sudamérica, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.
Además la alianza se encuentra en mercados europeos como España, Portugal, Francia, Países, Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
“Para el crecimiento sostenible a largo plazo de Starbucks, evolucionaremos hacia una presencia más global para nuestro negocio y nuestra marca”, dijo Laxman Narasimhan, quien acaba de asumir el cargo de director general.
“Nuestro negocio es un negocio de conexión humana, y el conocimiento de la industria y la experiencia en el mercado de Alsea ha sido un factor clave para llevar la Experiencia Starbucks a mercados de todo el mundo de una manera que honre la rica herencia del café de la región, que defienda la Misión de Starbucks y ofrezca una experiencia elevada a nuestros partners y clientes.”
En Latinoamérica y el Caribe, hay más de mil 600 tiendas Starbucks administradas por 10 operadores comerciales con licencia creando oportunidades de empleo para más de 22,000 partners de delantal verde. Alsea opera más del 70% de estas tiendas, en México y algunos mercados de Sudamérica, con más de 15,000 partners que lucen con orgullo el delantal verde a nivel regional.
La entrada a Paraguay representará el mercado número 24 de Starbucks en Latinoamérica y el Caribe, el mercado número 86 a nivel mundial y el número 12 en relación con Alsea.
LEG