BuzzFeed News, el sitio de noticias de Buzz Feed, cerró como parte de un plan de ahorro, anunció este jueves la dirección del grupo, sellando el fracaso de uno de los sitios de información online gratuita más posicionados en los últimos años.
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“Estamos reduciendo nuestra fuerza laboral en aproximadamente un 15% hoy… y estamos comenzando el proceso de cerrar BuzzFeed News”, escribió el medio de noticias del sitio de entretenimiento BuzzFeed.com, el cofundador y director ejecutivo de BuzzFeed News. BuzzFeed, Jonah Peretti , en un memorando al personal.
“Se están produciendo despidos en casi todas las divisiones” y “hemos determinado que la empresa ya no puede continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente”, agregó.
El 15% de la plantilla representa unos 180 empleados para BuzzFeed, que cuenta con unos mil 200 trabajadores.
Las acciones de BuzzFeed perdieron alrededor del 20% el jueves en la Bolsa de Valores de Nueva York después del anuncio.
Según la dirección del grupo, se abrirán “varias posiciones” dentro de BuzzFeed.com y “HuffPost”, un competidor directo adquirido por BuzzFeed en 2020.
“En el futuro, tendremos una marca de noticias, HuffPost, que es rentable y tiene una audiencia leal directa en la página de inicio”, agregó Jonah Peretti.
Un sitio con Pulitzer
Lanzado en 2006, BuzzFeed es considerado el referente de la nueva generación de sitios de información gratuitos de cultura pop y construidos sobre las redes sociales, cuyo modelo económico se basaba casi en su totalidad en la publicidad.
BuzzFeed News, una variante dedicada únicamente a la información y la investigación, había despegado en una segunda fase y contaba con unos sesenta empleados.
En 2021, ganó su primer Premio Pulitzer, el galardón más prestigioso del periodismo, en la categoría internacional, por una serie de artículos sobre campos de prisioneros musulmanes en la región china de Xinjiang, investigaciones utilizando imágenes de satélite.
El anuncio del cierre se produce en un contexto tenso para los medios tras años de crecimiento, en un contexto de caída de las inversiones publicitarias en particular.
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Paralelamente a los planes de despidos masivos en los gigantes de las nuevas tecnologías, también se han producido recortes de empleo en CNN, NBC o en la redacción del grupo Vox Media, propietario de los sitios de Vox, The Verge o New York Magazine.
CSAS