Familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña, joven presuntamente asesinada, llevaron este jueves el ataúd con sus restos hasta la sede principal de la Fiscalía capitalina para protestar y exigir justicia.
Parientes y numerosas amigas de la joven de 19 años caminaron con su féretro en hombros hasta la puerta de la fiscalía de Ciudad de México, mientras el resto de los asistentes gritaba “¡justicia, justicia!”.
Por si no lo viste: Identifican a hombre asesinado en Plaza Carso; es ligado a Cártel de los Arellano Félix
Una vez en ese punto, los deudos bajaron el ataúd. Algunas de las mujeres que lo cargaron rompieron a llorar al tiempo que otra de las participantes del acto gritaba “¡aquí está Cristal, quiere declarar!”, según el registro audiovisual.
Un representante de la fiscalía salió a dialogar con los padres de la joven, pero al no lograr un acuerdo fue retenido por los deudos lo que suscitó golpes y empujones entre estos y policías que intervinieron para liberarlo, indicó el reporte de Milenio.
Familiares y amigos de Perla Cristal Gaviña Ordaz, joven de 19 años cuyo cuerpo fue encontrado en Guanajuato, realizaron una protesta frente a la @FiscaliaCDMX, donde colocaron el ataúd con el cuerpo de la víctima. pic.twitter.com/rCqto5J4MQ
— Gaspar Vela (@gasparvela) April 20, 2023
Ya superado el incidente, los manifestantes permanecieron un tiempo más en la oficina judicial a la espera de retomar el diálogo con algún representante, mientras el féretro quedó en la carroza fúnebre, junto a un cuadro con la foto de la joven.
De acuerdo con autoridades, la muerte de Perla, residente de la alcaldía Tláhuac, ocurrió en el estado de Guanajuato (centro) donde había viajado con tres amigos, aunque la primera denuncia por su desaparición fue asentada en la capital el 9 de abril.
Por si no lo viste: Aprehenden en Reynosa a Christian von Roehrich, exjefe delegaciónal de la Benito Juárez
La fiscalía capitalina informó que está “colaborando en todo lo necesario en la investigación” que está a cargo de su par de Guanajuato, aunque los familiares sostienen que las autoridades de Ciudad de México cometieron “omisiones graves” en el caso de Perla Cristal.
Además del féretro, los familiares llevaron también una corona fúnebre que colocaron en la entrada del edificio del ministerio público, además de letreros con mensajes como “Perla no está sola” y “Justicia para Perla”.