Al menos cinco colonias, cuatro fraccionamientos y tres poblados de la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero, y sus alrededores, amanecieron ayer cubiertos de humo, porque permanecen activos dos incendios en basureros.
Las zonas afectadas son: parte del bulevar de Las Naciones, frente al club de golf del hotel Princess; la unidad habitacional “Luis Donaldo Colosio”; las colonias Rinconada, Alborada, Granjas del Marqués; así como los poblados Puerto Marqués, Llano Largo y La Poza.
El incendio más grande se encuentra ubicado en el basurero de la colonia Alborada, hay otro en Llano Largo y el miércoles en la noche militares y bomberos controlaron una conflagración forestal atrás del Centro de Rehabilitación Teletón (CRIT).
Los cuerpos de emergencia indicaron que requieren el apoyo de pipas y una máquina retroexcavadora, ya que es enorme la cantidad de basura vertida en el tiradero de la colonia ubicada en el acceso de la Policía Montada y sería infructuoso verter agua encima, pues volvería a activarse.
De acuerdo con reportes, soldados del Ejército ayudaron a sofocar la quema de pastizal cerca del poblado Lomas de Chapultepec, que afectó poco más de cinco hectáreas.
LEG