A la evolución podemos relacionarla con la naturaleza pero también con el cambio de forma. Eso es lo que busca Alison Goldfrapp quien luego de estar activa en el dúo Goldfrapp por casi dos décadas emprenderá el camino como solista.
TE PUEDE INTERESAR: Kinky realiza un show sin igual en House of Vans
Esto se verá reflejado con el álbum The Love Invention que saldrá la luz el próximo 12 de mayo en el que invitará a sus fans a llenar de amor la pista de baile.
“(En el álbum) Habrá mucho ritmo, baile, amor y naturaleza; no te diría que vayas, lo compres y esperes algo específico, diría que es mucho ritmo y bases; casi como cualquier cosa que he hecho antes, pero tiene muchas influencias dance y pop”, compartió en exclusiva para 24 HORAS.
Y es que el iniciar su carrera solista podría ser algo extraño para algunos de los fans del proyecto que la vio nacer pero de acuerdo a Alison esto llega en un momento ideal de su vida lo cual le genera satisfacciones.
“Sucedió y ya. Me tomó un tiempo, tuve que tomarme un descanso de la música, tenía cosas en que pensar, como mi vida, que quiero hacer después, y pensé que sería divertido trabajar con otra gente. Fue como si evolucionara, y me gustaría verdaderamente hacer algo nuevo e intentar algunas cosas diferentes.
“Como artista y como persona creo que es muy importante intentar cosas nuevas y eso ayuda a crecer y es importante estar emocionado también con lo que haces”, declaró.
En los últimos meses hemos tenido en la boca y mira a la Inteligencia Artificial (IA), una herramienta que ha llegado para facilitar algunas actividades pero también ha expuesto algunos riesgos. Alison Goldfrapp lo usa a su favor en clips como So Hard So Hot y Neverstop, su más reciente sencillo.
“(La AI) es una de esas cosas que siempre tienen algo positivo y negativo; obviamente las nuevas tecnologías generalmente son un poco peligrosas, supongo, y creo que la IA es difícil puesto que por un lado puede ser muy divertida y creativa y que del otro lado puede ser dañina.
“Puede ser alarmante porque tiene que ver con el trabajo de algunos amigos fotógrafos y creativos. No sé lo suficiente acerca de eso como para hacer un juicio real, aprecio que el tema es un poco difícil. Pero considero que todo tipo de cosas tienen su lado positivo y negativo”, opinó.
LA INDUSTRIA Y SUS PLANES
Alison está a punto de cumplir 57 años y por más de tres décadas ha visto los años maravillosos del CD –y su crisis–, el inicio de las descargas digitales y ahora el streaming, mercado al que debe adecuarse en la industria musical.
“Los cambios son interesantes, de nueva cuenta me siento como que siempre hay subidas y bajadas cuando uno lanza cosas, todo es cambio. Así es como fluye todo, ¿no?”, consideró.
Con este nuevo material, Alison Goldfrapp tiene algunas fechas en festivales como Glastonbury y Primavera Sound ¿México estará en sus planes?
“Quiero ir a México, tengo muchas ganas. Estaré presentándome en algunos festivales aquí, en Reino Unido y en España, lo que me tiene muy emocionada. De verdad quiero ir a Mexico, amo México, tengo amigos ahí, te tengo a ti. No lo sé, espero que suceda”, adelantó.
En la charla se le cuestionó sobre el regreso de Goldfrapp, proyecto que comparte a lado de Will Gregory desde 1999 y es que no hay buenas noticias -por el momento-. Lo último que escuchamos fue lanzado en 2017 bajo el título de Silver Eye .
“Will y yo no tenemos planes para hacer música juntos por ahora, estoy enfocada en este lanzamiento y Will está haciendo otras cosas. No sé qué pasará en el futuro pero no ocurrirá ahora. Estamos haciendo otro tipo de cosas”, finalizó.
Dato:
Alison Goldfrapp debuta como solista pero antes ya había colaborado con proyectos Röyksopp y Spacer
Frase:”La Inteligencia Artificial es difícil puesto que por un lado puede ser muy divertida y creativa y por supuesto del otro lado puede ser dañina”
LEG