En Tijuana, Baja California, este lunes cuatro personas fueron atacados cuando esperaban en la fila para ingresar a una escuela, confirmó a alcaldesa Montserrat Caballero.
Detalló que se trata de un juez calificador de la delegación Otay y su hija de seis años.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspcm), informó que tanto el impartidor de justicia como la niña se encuentran estables, y que aún no hay detenidos.
De acuerdo con la prensa local, cerca de las 07:45 horas de este lunes, un comando armado disparó contra las víctimas cuando esperaban en su camioneta a llegar a la puerta del plantel para que entrara la menor – y dos niños más- al colegio, en la avenida Lázaro Cárdenas.
Los responsables, que viajaban en un vehículo de modelo antiguo huyeron y más tarde abandonaron el carro que fue localizado por agentes municipales; hasta el cierre se desconocía su paradero.
La menor resultó con heridas en el brazo y su padre con un disparo en el rostro.
Los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados al hospital para su atención médica, luego de que el juez lograra llegar, unos metros adelante, a un módulo de policía.
La Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de Baja California precisaron que trabajan en coordinación para identificar a los agresores del juez y su hija.
LEG