Dos de los principales fabricantes de juguetes a nivel mundial firmaron en conjunto acuerdos de licencia para crear nuevos productos de marca compartida para sus principales estrenos en cines este verano.
Hasbro hará juegos Monopoly de Barbie, mientras que Mattel producirá juegos UNO de Transformers, además preparan Hot Wheels basados en los robots convertibles, los cuales estarán disponibles para inicios del 2024.
La película de live action de Barbie presentará a Margot Robbie en el papel de la icónica muñeca de moda, mientras que Transformers: Rise of the Beasts, la séptima entrega de la franquicia de Paramount Pictures, inspirada en la caricatura de animación por computadora Beast Wars de los años 90, presentará bots que, en lugar de autos, son máquinas que se convierten en formas animales.
Tanto Mattel como Hasbro buscarán el éxito de taquilla en el multicine este verano para acelerar las ventas de mercadería y licencias a medida que buscan canalizaciones de producto a película para sus icónicas marcas de juguetes. Sus acuerdos de licencia conjunta también se producen cuando la industria del juguete en general busca recuperarse de desafíos como las cuarentenas pandémicas y los problemas de la cadena de suministro para los productos fabricados en China que siguieron.
“Con los principales estrenos en cines de las películas de Transformers y Barbie en el verano de 2023, estamos entusiasmados de brindar nuevas experiencias de juego a los fanáticos, las familias y los amantes de las películas y los juguetes de todo el mundo”, dijo Casey Collins, presidente de Global productos de consumo con licencia y desarrollo de negocios, en su propia declaración.
Barbie, Hot Wheels, UNO y Monopoly son los productos más vendidos para los fabricantes de juguetes cuando se trata de muñecas, vehículos y juegos de mesa, entre otras corrientes de negocios auxiliares.
LEG