La Secretaría del Bienestar y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron un convenio de colaboración para avanzar en la agenda de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.
Los objetivos son conjuntos y plantean el fortalecer a través de capacitación, los conocimientos de la red operativa de servidores públicos y funcionarios de la Secretaría del Bienestar, temas de crianza, salud, nutrición, importancia del desarrollo neurológico y psicoemocional.
Te podría interesar: Sheinbaum tendrá reunión con migrantes mexicanos en su paso por Estados Unidos
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que, para el Gobierno de México, el cuidado y protección de niñas y niños es tarea primordial, porque tiene la convicción de trabajar en el cumplimiento del acceso universal a sus derechos.
“Con este acuerdo seguimos sumando a esta causa para construir de manera coordinada con Unicef mecanismos que garanticen la protección social y la atención de las niñas, los niños y adolescentes de todo el territorio nacional”, precisó.
El representante de Unicef en México, Fernando Carrera, explicó que se ofrece información a los servidores públicos para que conozcan los materiales sobre buena nutrición, crianza positiva, estimulación temprana y desarrollo infantil, para que compartan su opinión, de cara con las familias, para posteriormente enriquecerlo y volverlo a compartir para que sea utilizado en la atención a la población.
Te podría interesar: “Deben estar afuera de todos los restaurantes los precios”: dice Sheinbaum a días del concierto de Rosalía
En tanto, reconoció el trabajo de Montiel frente a la Secretaría de Bienestar, y destacó la importancia del convenio en el marco de la protección de los derechos humanos de las niñas y los niños: “El sentido del convenio es trabajar con la secretaría en avanzar en cómo vamos reduciendo la pobreza”, dijo.