El Gobierno de Sonora anunció la conformación de la Macrorregión, junto con las autoridades de Arizona, para impulsar el uso de energía limpia y semiconductores, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
TE PUEDE INTERESAR: Lanzan Sonora y Arizona nuevo plan energético
Precisó que la suma de las fortalezas permitirá aprovechar las potencialidades de ambos estados.
El mandatario sonorense indicó que tras una extensa y fructífera gira de trabajo, donde se reunió con su homóloga Katie Hobbs, gobernadora del estado vecino, se acordó un trabajo conjunto en el que se explorarán dos áreas que convertirán a la zona en referente internacional.
Durazó Montaño anunció que “quedamos en trabajar juntos y promover a Sonora y Arizona como una Macrorregión que se complemente. Tenemos muchas fortalezas que, sumadas a las que tiene Arizona en el ámbito económico, podrían convertirnos en una Macrorregión con fortalezas competitivas superiores a las de cualquier otro estado de la República, particularmente de la frontera”.
También, explicó, acordó con la gobernadora Hobbs la transformación de la Comisión Sonora-Arizona, con el fin de reducir su estructura y dar prioridad a los principales temas estratégicos y los intereses compartidos entre ambos estados.
“Tenía, a nuestra llegada, 20 comisiones o más y se convirtió, lamentablemente, en una instancia burocrática y protocolaria poco eficaz”, detalló, es preferible compactarla, con el propósito de hacerla más eficiente.
LEG