A través de un régimen alternativo simplificado, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado, aprobaron que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan participar en la Bolsa Mexicana de Valores.
De forma acelerada, las comisiones, sin el aval del PAN, dieron su voto a favor de la iniciativa presentada el pasado 24 de abril y que busca establecer un sistema bursátil más competitivo y amplio.
Te podría interesar: Urgen México, Alemania e Italia a transición a energías limpias
Asimismo, se reformó la Ley de Fondos de Inversión, con lo que se prevé la incorporación de los fondos de cobertura y con ello, potencializar el rendimiento a los inversionistas, así como mejorar la gestión de riesgos de activos que sean objeto de inversión.
La exposición de motivos de la iniciativa establece que el mercado bursátil necesita crear alternativas de participación que, por una parte, incentiven su crecimiento y profundidad y, por otra, permitan ser una fuente de financiamiento accesible no solamente a las grandes empresas, sino también a las medianas y pequeñas.