Real Madrid dio un paso importante hacia un costado en la lucha contra el FC Barcelona por LaLiga, al ser exhibido en su visita a Girona, con una goleada de 4-2 que tuvo en el argentino Valentín Castellanos al actor principal del encuentro, con los cuatro goles para el conjunto local.
Pese a lo aparatoso que puede resaltar el marcador por sí solo, el encuentro tuvo a un Real Madrid que inició el partido con un dominio pleno del esférico y jugadas claras de gol que logró evitar Paulo Gazzaniga, previo al inicio del concierto goleador de Castellanos.
El delantero sudamericano abrió el marcador a los 12′ minutos con un remate de cabeza y tras un contragolpe de los locales. Al 24′ y mediante otra jugada en la que la zaga merengue no logró retroceder eficazmente, Castellanos colocó el 2-0 ante el asombro de su propia fanaticada.
Vinícius Júnior recortó distancias pasada la media hora de juego, que prometían un segundo tiempo de mayor intensidad merengue, tras no haber dado un mal primer tiempo. Valentín se encargó de finiquitar tales apuestas con apenas segundos de iniciado el complemento, para cerrar una gran acción colectiva del Girona por banda derecha que los puso 3-1.
Para terminar de redondear el pésimo juego defensivo de los dirigidos por Carlo Ancelotti, Castellanos finiquitó una jugada prefabricada en táctica fija al 62′ para determinar la goleada contra el club blanco. Lucas Vázquez decoró el marcador a cinco del final en lo que significó un partido para el olvido de los madridistas, en contraparte para Girona que llegó a 41 puntos en 31 partidos jugados, para saltar hasta la novena posición en España.
Castellanos se unió a la prestigiosa lista de diez jugadores que han logrado hacerle cuatro goles al Real Madrid en competiciones oficiales, en dónde se encuentran figuras históricas cómo Josep Samitier, Carlos Bestit, Esteban Echevarría, Diego Milito, Robert Lewandowski, entre otros. Es el primero en hacerles cuarto por liga desde Echevarría en 1947.
La victoria del Girona, los convierte en el primer club en toda la historia de LaLiga, que mantiene un saldo a favor en su historial ante el cuadro merengue, para cosechar tres victorias, un empate y sólo dos descalabros y el primer club recién ascendido que logra sumar cuatro o más puntos ante dicho rival en los últimos 21 años.
LEG