Amplios jardines, museos, lagos, áreas de juegos, pistas, teatro, zoológico y hasta un castillo, son parte de los espacios que el Bosque de Chapultepec, el cual cumple 100 años, ofrece a sus visitantes y lo posiciona como el sitio ideal de diversión y festejo en el Día del Niño.
TE PUEDE INTERESAR: Enviará Zoológico de Chapultepec dos cóndores a Sierra de San Pedro Mártir
Las secciones Primera y Segunda del Bosque brinda una amplia variedad de 15 museos, entre los que se encuentran el Museo Nacional de Antropología, el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno, el Museo de Sitio, el Museo de Historia Natural, el nuevo Centro de Cultura Ambiental, y por supuesto El Castillo de Chapultepec.
Autoridades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, consideraron que la reciente apertura, la cual ha cautivado a sus visitantes, es Anfibium, el Museo del Ajolote, un espacio donde niñas y niños podrán conocer sobre la vida e importancia de los anfibios.
Ya que Anfibium se encuentra dentro del Zoológico de Chapultepec, las familias pueden aprovechar la oportunidad para recorrer este recinto en el cual hay mil 233 animales de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, expuso la titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles.
Entre las actividades por el centenario del Zoológico de Chapultepec se realizó “Animalística: Festival del Bosque” que, aunque concluyó hace algunas semanas, los siete mega animales que se presentaron durante su edición permanecerán expuestos hasta el mes de julio, por lo que los visitantes podrán aprovechar para tomarse una fotografía con ellos.
Quienes recorran el Bosque de Chapultepec gozarán del Complejo Cultural Los Pinos, así como recorrer muy cerca de allí la Calzada Flotante, recientemente inaugurada y que une a la Primera y a la Segunda Sección.
En la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se encuentra el Parque Infantil La Hormiga, y en la Segunda Sección el Parque la Tapatía, ambos destinados para el disfrute de niñas y niños.
Chapultepec también cuenta con el Skate Park en la Segunda Sección y PARCUR en la Tercera Sección, donde las y los pequeños que gustan de patinar pueden disfrutar de un rato muy agradable mostrando sus mejores trucos.
Si la idea es pasar un rato más tranquilo, acudir al Jardín Botánico, que cuenta con un orquideario, también resulta una experiencia imperdible, pues el espacio ofrece un ambiente muy ameno y fresco donde las y los visitantes se pueden dejar cautivar por las flores a su alrededor.
LEG