Sigue aquì, en vivo la "mañanera" encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Foto: Archivo | El Gobierno de México confía en el trabajo del Poder Judicial y la Fiscalía en la resolución del caso de Emilio Lozoya.  

El Gobierno de México confía en el trabajo del Poder Judicial y la Fiscalía en la resolución del caso de Emilio Lozoya y Agronitrogenados.

Así lo dio a conocer este jueves el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández durante la “mañanera”.

Cuestionado sobre la audiencia de este 27 de abril en la que la defensa Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará que la Fiscalía General de l República (FGR) y la empresa del Estado acepten su propuesta de 10 millones de dólares por el caso, el funcionario federal dijo:

Te podría interesar: ¡Temazo! Halle Bailey interpreta “Part of Your World” siendo “La Sirenita”

“Confiamos tanto en el trabajo de la Fiscalía General de la República como de la autoridad judicial en este caso, y todo imputado tiene derecho a explorar y en todo caso un acuerdo reparatorio y eso no está en la órbita del Poder Ejecutivo (…) es el imputado el que debe hacer un planteamiento para que se concilié un acuerdo reparatorio”.

Y cuestionado si deber ser una cuestión justa, López Hernández señaló:

“Un acuerdo tiene que partir desde que sea un acuerdo justo, tanto para quien hizo el daño como para quien resultó dañado”.

Esta sería la quinta ocasión en que la defensa de Lozoya Austin presente la propuesta luego de que la FGR lo señaló de presuntamente haber recibido sobornos por parte la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) para concretar la venta a sobreprecio de una planta chatarra de fertilizantes.

El 26 de febrero la defensa solicitó más tiempo para revisar la evidencia que presentó la FGR, y ese día el abogado del exfuncionario de Enrique Peña Nieto, Miguel Ontiveros señaló que buscarían el acuerdo para que su defendido quedará en libertad.

La audiencia de este jueves está programada a las 10:30 horas en el Reclusorio Norte.

 

 

 

 

RM