La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló la decisión del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para prorrogar la actual dirigencia da estabilidad al tricolor en el proceso electoral que viene, aseguró Rubén Moreira.
Te podría interesar: ¡Celebra el Día del Niño en Coyoacán con tus hijos!
El coordinador de los legisladores priistas en la Cámara de Diputados puntualizó que esta decisión de Tribunal les permite no hacer movimientos en la dirigencia en poder del diputado federal Alejandro Moreno y lograr acuerdos con los otros partidos políticos.
El fallo, consideró, es a favor de los estatutos de su partido y del Consejo Político Nacional, porque la determinación la tomó éste de extender los tiempos en los que podrá prorrogar la dirigencia de Moreno les genera estabilidad.
Sobre el tiempo que podría extenderse la presidencia de “alito” Moreno, Moreira apuntó que eso lo decidirá el Consejo Político Nacional.
“Se ha malinformado bastante al respecto. Se decía, es que se está prorrogando. No, no señores. Lo que estaba haciendo era modificar nuestros estatutos para en caso de ser necesario que nuestra dirigencia se pueda prorrogar.
“¿Y para qué se prorrogaría nuestra dirigencia? Para poder llegar a convenios con otros partidos y para enfrentar la elección del 2024. Eso le toca a la dirigencia”, expuso el líder parlamentario.
Te podría interesar: Ante problemas de abasto energético en BC, recomiendan empresarios implementar baterías de almacenamiento
Aclaró que la posibilidad de prórroga en la dirigencia nacional del PRI es un mecanismo que existe desde hace años en el partido, pero el llamado plan B electoral del gobierno movía el inicio de los procesos electorales.
RM