La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió la tarjeta de Movilidad Integrada “MI”, la cual permitió en cuatro años recuperar cerca de 3 mil millones que se fugaban en el transporte público, esto durante su intervención en la Cumbre de las Américas realizada en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Te podría interesar: Propone presidente del Senado, desaparecer al Inai
“Hemos recuperados en tan solo cuatro años alrededor de 3 mil millones de pesos que antes se fugaban de las tarifas del transporte, por eso esta tarjeta representa movilidad integrada, movilidad sustentable, y también representa económicas que nos permite recuperar recursos para poder generar inversiones”, destacó.
Durante su intervención, la mandataria capitalina destacó que esta tarjeta ayudó a la organización del transporte público de la Ciudad de México, asimismo señaló que el 30 por ciento del transporte público concesionado la usa.
Además, resaltó la renovación de la Nueva Línea 1 del Metro, que contará con 29 trenes nuevos y señaló que está por concluir la primera fase de intervención.
En tanto, presumió la construcción del Trolebús Elevado en la Alcaldía Iztapalapa, pues este es único en el mundo, además habló de la sustitución de autobuses de combustible en el Sistema Metrobús, la cual está siendo a autobuses cero emisiones.
Te podría interesar: Ley Minera no está congelada en el Senado, “no coman ansias”: Gobernación
“Si el mejor transporte va para el que menos tiene, entonces, reducimos desigualdades, si el mejor transporte va para el que más tiene, lo único que hacemos es profundizar las desigualdades, entonces nuestro objetivo es llevar el transporte digno, ahí donde históricamente no se había llevado”, expresó.
CSAS