El abanderado a la gubernatura de Coahuila por la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez Salinas, comenzó este miércoles sus actividades de campaña en Escobedo y Abasolo, donde se comprometió a impulsar el programa de Salud Popular para las familias, uno de los ejes principales de su Agenda para Mejorar la Calidad de Vida.
Ante vecinos de estos municipios de la región centro-desierto del estado, el aliancista ofreció que la atención médica será de calidad y gratuita, de ganar las elecciones, y se comprometió a que llegue a quienes más lo necesitan.
En una reunión con alumnos, los estudiantes dieron su respaldo a la candidatura del aspirante del PRI-PAN-PRD.
Más tarde acudió a una reunión con seguidores de Monclova, Frontera, Abasolo y Escobedo, Jiménez Salinas, acompañado de los aspirantes a diputados y diputadas por los distritos 03 Jesús María Montemayor, 04 Lupita Oyervides, 05 Alfredo Paredes y Edith Hernández por el 06, explicó a sus simpatizantes las acciones que plantea para atender este tema.
“Con la tarjeta de la salud popular habrá consultas, análisis y medicamentos gratuitos para los adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de otros grupos vulnerables. Además, la entrega de muestras y de los resultados de sus estudios se harán en los mismos centros de salud, ya no tendrán que ir a los laboratorios para realizarlos”, explicó.
El abanderado alianciasta detalló que los adultos mayores al contar con la Tarjeta de la Salud Popular ya no tendrán que usar los recursos que reciben en su pensión para atenderse en caso de enfermedad y serán para su fortalecimiento económico.
LEG