Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas que forman parte de Programas para el Bienestar.
Esta iniciativa ha trabajado desde el 2019 en todos los estados de la República Mexicana y la población beneficiada son jóvenes de entre 18 y 29 años.
El objetivo principal de este programa es el de apoyar a aquellos jóvenes que no estudian ni trabajan para que tengan un apoyo económico.
Además de eso, busca que este sector del país tenga la facilidad de incorporarse al mundo laboral una vez terminada su capacitación.
Podría interesarte: ¿Cómo realizar el registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro 2023?
Si tu capacitador ve en ti habilidades que a él le funcionen en su empresa, tendrás la oportunidad de laborar en ese centro de manera formal, siendo contratado legalmente y con un sueldo.
Este programa está dirigido a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos que mencionamos anteriormente.
Desafortunadamente para muchos, los trámites se realizan en línea, así que algunos se ven limitados ya que no cuentan con computadora o servicio de internet.
¡Pues ya no tienen de qué preocuparse!
Ahora Jóvenes Construyendo el Futuro ha implementado una solución para todos aquellos que, por falta de recursos, no puedan hacer su inscripción al programa.
Las Oficinas Móviles son módulos de atención, pero tienen un propósito en específico y van dirigidas a un público en especial.
La intención de estas oficinas es servir a los aprendices y centros de trabajo en el registro al programa o cualquier otro trámite de JCF.
Sus módulos recorren todo el territorio nacional pero priorizan las zonas marginadas que no tengan acceso a la tecnología o internet.
También ayudan a los jóvenes que no saben a qué trabajo perfilarse para que así puedan tener una capacitación tranquila y acorde a sus habilidades.
¡Inscríbete al programa y acude a las Oficinas Móviles!
CI