fiorentina
Foto: @acffiorentina / Vincenzo Italiano dispuso un partido calculador a sabiendas de la diferencia que había obtenido su equipo en los primeros 90' minutos jugados en Cremona  

Fiorentina y Cremonese definieron al segundo finalista de la Coppa Italia en el partido de vuelta desarrollado en la región de la Toscana, con empate sin goles que terminó por otorgarle el pase a la ‘viola’ en lo que será su primera final desde la perdida en 2014 ante Napoli.

TE PUEDE INTERESAR: Voltereta de alarido en Alkmaar

Vincenzo Italiano dispuso un partido calculador a sabiendas de la diferencia que había obtenido su equipo en los primeros 90′ minutos jugados en Cremona, para limitar al equipo en dónde milita el mexicano Johan Vásquez, a únicamente dos acciones ofensivas durante el encuentro.

La Fiore aprovechó el encuentro para darle descanso a jugadores como Sofyan Amrabat, Luka Jović y Lucas Martínez Quarta, mientras que su rival en turno también decidió jugar con una mezcla entre su esquema titular y jugadores normalmente habituados a ser suplentes.

Johan Vásquez no vio actividad y permaneció en el banco de suplentes, ante la decisión de Davide Ballardini de jugar con una línea defensiva de cuatro jugadores, poco usual para el esquema de tres centrales en dónde normalmente ha jugado el zaguero mexicano.

El protagonismo del encuentro pasó por buenos lapsos a través de la técnica individual de Antonín Barak, Rolando Mandragora y Gaetano Castrovilli, aunque la ‘viola’ en aspectos ofensivos únicamente logró la suma de un remate a portería rival en sus 13 aproximaciones desarrolladas.

Fiorentina sin muchos sobresaltos es uno de los clubes italianos que se mantiene en activo en tres competiciones diferentes, entre Serie A, Coppa Italia y Conference League. “Estoy orgulloso de estar en la final pero no es un asunto personal, se trata de la Fiorentina. Desafiaremos al Inter en Roma y disfrutaremos de la final”, declaró Italiano tras su clasificación.

El choque final ante el Internazionale de Milán será la primera ocasión que se da en Coppa Italia, en la que el conjunto de Fiorentina buscará llegar a su sexto título copero en su undécima final disputada, mientras que los ‘nerazzurri’ intentarán llegar a nueve copas para igualar a la Roma como los segundos mejores en este certamen. La final se jugará el próximo 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

LEG