La Organización de las Naciones Unidad (ONU) advirtió que ya no puede prestar ayuda en una zona donde 50 mil niños sufren de desnutrición aguda, después de interrumpir sus actividades tras la muerte de cinco trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR: EU anuncia acuerdo en Sudán por 72 horas más de alto al fuego
Los combates entre el Ejército sudanés y los paramilitares se intensificaron en la capital Jartum y en la región de Darfur, pese a una tregua de tres días que expira el viernes y que el Departamento de Estado de EU anunció que se prolongará por 72 horas más.
Los militares tampoco se pronunciaron sobre estas declaraciones. La tregua permitió evacuar a miles de extranjeros y sudaneses, sin detener los combates que se iniciaron el 15 de abril.
Aviones militares surcaron el jueves el cielo de los suburbios del norte de Jartum y los enfrentamientos con ametralladoras y armas pesadas prosiguieron, reportaron testigos.
Según el Ministerio de Salud de Sudán, al menos 512 personas murieron y 4 mil 193 resultaron heridas en trece días de conflicto, pero es probable que el balance real sea más elevado.
CON INFORMACIÓN DE AFP
LEG