El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las recomendaciones para asistir al concierto de Rosalía en el Zócalo capitalino, entre las cuales destacó no llevar objetos punzocortantes, sillas, envases de vidrio, latas y aerosoles.
TE PUEDE INTERESAR: Rosalía lanza mensaje previo al concierto del Zócalo en CDMX
Ante el gran número de asistentes que se esperan recibir para el concierto del viernes 28 de abril, a las 20:00 horas, las autoridades capitalinas determinaron instalar 18 pantallas en zonas aledañas a la Plaza de la Constitución.
Las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México sugirieron a los asistentes llevar impermeable, calzado cómodo, chamarra y binoculares.
Quienes acudan con niños es recomendable que disfruten el concierto a través de las pantallas que serán instaladas en partes como la Alameda Central.
El número de pantallas instaladas será variado, por lo que seis de estas estarán en la calle 20 de Noviembre, misma cantidad en Pino Suárez, dos en 5 de Mayo y cuatro en Avenida Juárez.
También, se pondrán filtros de revisión en la calle 20 de Noviembre, Izazaga, 5 de Febrero y Pino Suárez. A la vez que se mantendrá el monitoreo permanente de las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) desplegará a 488 uniformados, 30 patrullas, nueve motocicletas y cinco grúas como parte del operativo para proteger a los asistentes.
La SSC reiteró que con el fin de salvaguardar la integridad de asistentes y organizadores, también participarán 1800 policías de la Subsecretaría de Operación Policial, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía Auxiliar, Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como un helicóptero del equipo Cóndores.
También, habrá servicio médico, serán distribuidos módulos de salud y LOCATEL en las calles aledañas al Zócalo capitalino.
Cantante Rosalía no cobrará por actuación
Por: Armando Yefeerson
La empresa Ocesa informó, mediante un comunicado, que la cantante Rosalía no obtendrá ningún beneficio económico por el concierto que brindará el viernes 28 de abril en el Zócalo capitalino.
Sin embargo, la compañía aclaró que la seguridad, el control de los asistentes y la protección civil del evento correrán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.
“Rosalìa está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde el inicio de su carrera”, explicó.
Ocesa manifestó que la cantante española cerrará con broche de oro su gira por el continente americano con un concierto que será histórico y como parte de “Motomami World Tour”.
LEG