Luego de las fuertes lluvias y vientos que se registraron en Nuevo León y Tamaulipas, pobladores reportaron apagones por varias horas.
La noche de este 28 de abril se registraron fuertes vientos y lluvias por la entrada del frente frío número 52 en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Te podría interesar: VIDEO: ¿Qué es eso? Objeto luminoso surca en los cielos de Coahuila y Nuevo León
Esto trajo como consecuencia cortes en el servicio eléctrico a los ciudadanos se extendiera por varias horas, algunos usuarios reportaron en redes sociales que no han tenido luz por más de 10 horas.
Pues no sirve de mucho, solo me dices que tenga comprensión llevamos 14 horas sin electricidad.
— Denisse (@luminiux) April 29, 2023
Ante estos reportes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó -en un comunicado- que ya restableció en un 67 por ciento el suministro eléctrico de los afectados.
La CFE puntualizó que en Tamaulipas se vieron afectadas 150 mil 443 viviendas de las cuales se ha logrado restablecer el servicio del 51 por ciento.
Te podría interesar: Vagoneta vuelca y se incendia en la México-Puebla, en San Lucas El Grande
En el caso de Nuevo León, la dependencia contó que 101 mil 258 personas reportaron apagones de las cuales el 89 por ciento ya cuenta con luz eléctrica.
Las labores para proporcionar el servicio eléctrico en su totalidad en dichas entidades continúan, de acuerdo con la CFE.
📄 #CFEInforma | Con actividades inmediatas de restablecimiento, se ha recuperado el suministro eléctrico al 67% de los usuarios afectados por fuertes lluvias y vientos en los estados de Tamaulipas y Nuevo León. https://t.co/2ud8UwoejH pic.twitter.com/4M6VEpAktc
— CFEmx (@CFEmx) April 29, 2023
LEO