En el Día Internacional de los Trabajadores, mujeres que desempeñan la labor sexual salieron a las calles para marchar en defensa de su empleo, y durante su paso se detuvieron en los hoteles Ampudia y Universo, ahí denunciaron que existe extorción y trata de menores de edad.
Las inconformes son integrantes de la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, organización que durante 34 años ha luchado por el reconocimiento del trabajo sexual como una labor digna, y con el objetivo de que quienes lo ejerzan tengan acceso a derechos laborales.
Te podría interesar: Centros de conciliación laboral logran 13 mil conciliaciones en seis meses
Elvira Madrid, presidente de la Brigada Callejera, indicó que la pandemia del covid – 19, precarizó la situación de las trabajadoras sexuales independientes, asimismo señaló que se duplicó el número de trabajadoras sexuales en las calles, pues antes de la pandemia eran 7 mil 700 y a hora suman 15 mil 200 trabajadoras.
Durante su paso por las calles de la Ciudad de México, las trabajadoras sexuales se detuvieron en los hoteles Ampudia y Universo para denunciar que en esos sitios de extorsiona a las trabajadoras sexuales y hay trata de menores de edad, delito cometido por la madrota conocida cómo Chayo y la Pantera.
Te podría interesar: Llama Secretaría del Trabajo a denunciar el no pago de utilidades
En tanto, la Brigada Callejera ha logrado conquistar siete derechos para las mujeres dedicadas al trabajo sexual, por ejemplo: el que puedan realizar su trabajo en la vía pública; el reconocimiento a los derechos laborales de las trabajadoras sexuales; y el reconocimiento de las autoridades al trabajo sexual como trabajadoras no asalariadas.