Armando Guadiana
Captura de pantalla | Arremeten contra Mario Delgado por presuntamente designar por imposición a Armando Guadiana como el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila en lugar de Ricardo Mejía Berdeja.  

Tras el segundo debate entre candidatos por la gubernatura de Coahuila; miembros del Partido del Trabajo (PT) tundieron al líder nacional de Morena, Mario Delgado, por presuntamente haber impuesto a Armando Guadiana como el candidato.

Este 1 de mayo se realizó el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila.

A este evento asistió Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, sin embargo, tras culminar el debate, algunos miembros del PT se le fueron encima haciendo reclamos por la presunta imposición del candidato Armando Guadiana.

Te podría interesar: Otorgan amparo a Tomás Yarrington por presunto uso de recurso de procedencia ilícita

En primera instancia, Marlene Cañas -esposa de Ricardo Mejí Berdeja (candidato del PT)- reclamó al líder morenista. El video se viralizó en redes sociales.

“Ni te levantes, Coahuila no te quiere, vendiste la candidatura a Guadiana (…) La vergüenza de Morena es Mario Delgado”, dijo Cañas.

A los reclamos se sumó Fernando Rodríguez, colaborador de Ricardo Mejía, 

“El PT, siempre ha apoyado a Andrés Manuel… eres un traidor (…). Te burlas de los coahuilenses que confían en el proyecto del presidente. Estamos con Andrés Manuel, pero contigo no”, dijo Fernando Rodríguez.

Cabe recordar que Mejía Berdeja fungió como subsecretario de Seguridad federal en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Debate en Coahuila: prometen a Peso Pluma y cárcel a exgobernadores

A finales del año pasado Morena dictaminó que el candidato a la gubernatura sería Armando Guardian y no Ricardo Mejía, esto de acuerdo con encuestas realizadas entre los militantes del partido.

Lo anterior devino que Berdeja renunciara a su cargo como subsecretario y se postulara como candidato pero por el PT.

Algunos han señalado a Mario Delgado de haber cometido presunta corrupción y de haber impuesto a Guadiana como el candidato de Morena.

LEO