Por medio de testimonios, la Fiscalía capitalina obtuvo más pruebas sobre el modus operandi que implementaron ex funcionarios para realizar actividades ilícitas en la Benito Juárez, Santiago Taboada habría continuado esquema de corrupción.
Te podría interesar: Altruismo presente para el Maratón y Medio Maratón de la CDMX
En una declaración un empresario del sector bienes raíces refirió en un primer momento haber sido requerido por el entonces ya delegado Santiago Taboada para apoyar en los trabajos de remodelación del edificio de la alcaldía Benito Juárez tras los sismos del 2017.
“Él me comentó que se tenía un presupuesto de aproximadamente 25.6 millones de pesos, aunque probablemente, según se avanzara en las obras, el presupuesto y costo de la obra aumentaría”, expresó el empresario.
Agregó que los trabajos consistieron en la reconstrucción o reestructuración de columnas y cimentación del inmueble, la demolición de acabados y la sustitución de las redes eléctricas, entre otras labores que iniciaron en febrero del 2019, mientras que los pagos serían liquidados por la empresa que ya conocían anteriormente. Además, agregó, los pagos fueron efectuados del 8 de febrero del 2019 hasta el 11 de julio del mismo año.
“Nosotros suponemos que esas empresas eran cercanas a la alcaldía, y que de esa forma ellos rescatarían el dinero de la remodelación, siendo que nosotros concluimos los trabajos y solamente recibimos 15.5 millones de pesos, quedando un adeudo de 10 millones de pesos”.
El empresario refirió que a finales de mayo de 2019, por medio de una llamada telefónica del alcalde Santiago, fue informado que los 10 millones restantes no serían pagados por que exhibieron las facturas de los proveedores por los 25 mdp.
Te podría interesar: “Basta de falsas acusaciones”: Elba Esther responde a AMLO
Por otra parte, el empresario refirió que el en ese entonces ya diputado local Christian le solicitó el apoyo para la compra-venta de un departamento “en un monto de aproximadamente 3 millones 997 mil pesos, aunque se tiene que reconocer que el valor comercial de ese inmueble, de ese departamento, era de 6 millones 100 mil”, explicó.
RM