Con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Puebla, instaló la unidad de mastografía durante el “Martes Ciudadano”, lo que benefició a más de 60 mujeres de la región.
Una de las personas que aprovecharon el servicio fue María de Lourdes Santillán, de 54 años, quien dijo que desde hace 6 años no se realizaba este estudio, por lo que, al enterarse que vendría la jornada, no dudó en acudir para revisar cómo estaba de salud.
Te podría interesar: Inaugura Sergio Salomón Céspedes Feria de Puebla 2023: “en el estado se vive en familia”
Además, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por preocuparse por la salud de las y los poblanos y a todo el personal médico, ya que ofreció un servicio de calidad y calidez. Asimismo, exhortó a todas las mujeres de 40 años en adelante a que acudan a realizarse el estudio para prevenir el cáncer, así como asistir al “Martes Ciudadano” de la Secretaría de Salud, ya que los tratamientos y procedimientos son totalmente gratuitos.
En este “Martes Ciudadano”, la dependencia también instaló módulos para consulta general y dental, detección de grupo sanguíneo, pediatría, toma de glucosa y presión arterial, ortopedia y salud reproductiva. Además, hubo 19 procedimientos quirúrgicos (laparoscopias, lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias) en el quirófano itinerante.
Te podría interesar: En “Martes Ciudadano”, Salud de Puebla beneficia a mujer con laparoscopia
Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos y a su equipo de servidores públicos por la logística de dicha jornada.
EAM