Un presunto policía del Estado de México, pidió una “mordida” de 300 dólares para evitar llevar un auto al corralón.
A través de diversos perfiles de redes sociales se difundió el video en el cual exhibe al presunto uniformado de tránsito mexiquense pidiendo la “mordida”.
En el clip se aprecia como el oficial le indica a los ciudadanos que iban en un auto que al ser 1 de mayo, no había personal para atender en las oficinas el pago de la multa de los presuntos infractores.
Te podría interesar: Reportan 8 muertos tras enfrentamiento entre sujetos armados y Ejército en Ixtlán y Ecuandureo
Con este pretexto e indicando que si no se hacían el pago deberían llevar su auto (arrastrado por una grúa) al corralón permanecerá por 24 horas, el policía hizo la petición de 300 dólares.
“Ya viene la grúa pero no van a poder pagar ahorita, es lo que quiero que me entiendan”, dijo el oficial.
Ante esta situación la copiloto preguntó de qué manera podía hacer el pago correspondiente de la multa si no había oficinas abiertas. El policía de tránsito les dijo que “yo les puedo ayudar”.
Supuestamente la multa era de 300 pesos, pero los turistas solo tenían dólares y el agente pidió que hicieran el pago, pero en moneda extranjera, sin embargo no poseían efectivo en ese instante.
Ante eso, el policía dijo que podrían hacer una transferencia de una tarjeta, pero la mujer preguntó si estaba a su nombre a lo que el agente respondió “es a una tarjeta, pero si ustedes quieren adelante”.
Tras esto, el policía se percata que lo están videograbando y pide que le entreguen el dispositivo.
Por último el presunto oficial mexiquense amenaza con llevarse a los infractores que lo grabaron al Ministerio Público sin indicar el motivo.
Se desconoce si las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.
Te podría interesar: Policía de Investigación captura a dos líderes de células criminales
El día a día del Estado de México pic.twitter.com/uXSK0HSU6H
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) May 2, 2023
LEO