El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde, señaló que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México debería perseguir a los responsables del desplome en la Línea 12 del Metro, tal como lo hace con sus opositores, “pero ahí sí perdona y olvida”, dijo.
Te podría interesar: “Estoy seguro que desconoce este asunto”: AMLO presenta la carta que envío a Biden por el financiamiento de EU a ONG’s
“Llevamos dos años exigiendo justicia para las familias de las víctimas, pero a dos años de estos lamentables hechos, los responsables siguen sin rendir cuentas. El Gobierno de Morena los protege, los encubre ¡y hasta los premia!”, expresó.
A dos años del desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, que dejo 26 fallecidos y más de 90 lesionados, Atayde acusó que este caso sigue impune, y que incluso se premió a una de las responsables con una beca del CONACYT.
Asimismo, advirtió que de no sancionarse a los responsables de manera administrativa y penal, el Partido Acción Nacional seguirá exigiendo la correcta y ejemplar reparación del daño.
En tanto, señaló que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es cómplice de la impunidad, pues guarda silencio.
Te podría interesar: AMLO anuncia que la vacuna Patria está lista
“La opacidad también es corrupción. Su silencio cómplice ante los retrasos en las obras, las casas sin reparar y los pagos indebidos por más de 25.7 millones de pesos relacionados con la ampliación de la Línea 12, solo significa una cosa: corrupción”, mencionó.
CSAS