El torero mexicano, José Guadalupe Adame, fue reportado con una conmoción cerebral, edema cerebral, herida en la cara, otra en el labio superior y una lesión en la parte superior de su muslo izquierdo, tras la cornada de la que fue víctima durante la corrida por la Feria Nacional de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes, México.
Joselito, de 34 años, protagonizó una cornada impactante luego de ser elevado de tres a cuatro metros y caer con una flexión en la región cervical que lo llevaron a perder el conocimiento inmediatamente, previo a ser nuevamente embestido por “Añorado”, antes de ser sacado por elementos de la Plaza Monumental de Aguascalientes.
El matador mexicano recobró el conocimiento al ingresar a la enfermería del recinto, previo a volver al ruedo para despedirse de su público y trasladarse a un hospital al sur de la ciudad.
Con una herida de aproximadamente ocho centímetros de longitud en su pierna, el torero fue intervenido para descartar cualquier otra cuestión física, salvo las anteriormente mencionadas en su pierna y labio.
El apoderado del mexicano, Juan Carlos López, confirmó que las cornadas terminaron por ser catalogadas cómo mínimas y que al menos no ponían en gravedad al mexicano, que también fue puesto en tratamiento anti-edema y en observación./24Horas
LEG