El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 38 trasplantes, entre los que se encontraron 18 de estos procedimientos de riñón, diez de córnea, dos de hígado y ocho de células troncales hematopoyéticas, en el marco de la octava Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud, que se realizó del 28 al 30 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Brinda CEAVI atención permanente a víctimas de L-12
El Instituto reportó que durante la Jornada se realizaron un total de 191 mil 135 atenciones, entre los que se encuentran 92 mil 346 consultas de Medicina Familiar y 25 mil 464 de Especialidad; 3 mil 29 cirugías, 65 mil 655 detecciones de enfermedades prioritarias, 4 mil 603 estudios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, y los 38 trasplantes referidos.
Estas actividades que brinda el IMSS busca favorecer el acceso a la atención de especialidades, así como acciones preventivas y consultas de Medicina Familiar y fortalecer las estrategias que garantizan el acceso a la salud de manera ordenada y segura.
Las Jornadas se realizaron en todo el país, donde, por ejemplo, en Chiapas se otorgaron 938 consultas de Medicina Familiar; en Jalisco se efectuaron 128 procedimientos quirúrgicos, y en Puebla se llevaron a cabo 12 mil 60 acciones.
Mientras, en En La Raza se realizaron 72 cirugías de cirugía general, cirugía reconstructiva, neurocirugía, coloproctología, urología, cirugía de cabeza y cuello y angiología; además de mil 52 consultas de especialidades.
Por lo que el Instituto logró 125% la meta establecida por las 35 Representaciones del IMSS en los estados y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.
LEG