Al iniciar su recorrido por el país en el kilómetro 0, ubicado en el muro México-Estados Unidos en Tijuana, Baja California, el empresario y aspirante a la Presidencia de la República Gustavo de Hoyos indicó que los Estados Unidos “no son nuestros adversarios sino nuestros aliados”.
“En la frontera y mirando hacia el futuro comienza el diálogo para hablar de los temas y propuestas que van a incomodar a muchos”, indicó.
Te podría interesar: Habita hijo del Presidente casa de contratista: MCCI
De Hoyos expresó que con el país vecino “establecerá una gran alianza de migración, de comercio, de inversión, de empleo, y de libre tránsito como nunca se había hecho”.
En el inicio de su recorrido, lamentó la condición de los migrantes que pasan por nuestro país para llegar a los Estados Unidos.
Te podría interesar: Investigadores de la UNAM utilizan redes para ir en contra de la Ley Buylla
“Es una frontera llena de historias: de tristeza, por los que se van y de búsqueda de oportunidades del otro lado porque de este no las encontraron. De nuestros hermanos migrantes de otros países que huyen de la violencia y de la pobreza y que sabemos que aquí, también la han pasado muy mal”, expresó.
El empresario apuntó que es hora que México sea gobernado por ciudadanos, y que su propuesta para la crisis migratoria son soluciones humanitarias que sean eficaces y ante una frontera cerrada, una apertura al cambio con empleo.