José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán, habita una casa en Coyoacán, propiedad de una trabajadora de un medio de comunicación que ha recibido contratos de publicidad con el Gobierno federal, reveló Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
De acuerdo con la investigación publicada, que cita documentos confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hackeados por el Grupo Guacamaya, López Beltrán y su esposa Carolyn Adamshan tenido su domicilio en México, en la colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán.
Te podría interesar: Bloque de contención irá a la Corte; todo fue impecable, asegura Monreal
La propiedad está a nombre de Guillermina Aurea Álvarez Cadena, quien es asistente de la directora general del periódico La Jornada, Carmen Lira Saade, con quien el presidente López Obrador mantiene, según MCCI, una relación de compadrazgo.
Además, señala la publicación, ese medio de comunicación es uno de los tres principales contratistas en materia de publicidad del Gobierno de la Cuarta Transformación.
En 2021, según los documentos del Ejército citados en la investigación, el hijo del Presidente y su familia recibieron un trato preferencial en ese domicilio durante su convalecencia por Covid-19.
Mexicanos contra la Corrupción indica que en una breve declaración, José Ramón López Beltrán dijo que era su propiedad; sin embargo, los documentos del Registro Público de la Propiedad indican que la dueña es la empleada del medio de comunicación y que pagó tres millones de pesos por el inmueble.
Te podría interesar: Pide Presidencia a Corte resolver impugnación de 2018 antes que Plan B
El año pasado, se publicó el reportaje sobre la llamada Casa Gris, en Houston, la cual también era propiedad de un alto ejecutivo, propiedad de Baker Hughes, contratista de Pemex.
HM