El Hospital Pediátrico Legaria fue equipado con un nuevo tomógrafo, el cual realizará más de 5 mil estudios anuales para pacientes pediátricos con padecimientos relacionados a las especialidades de Neurocirugía, Neurología, Ortopedia y Cirugía General.
El nuevo tomógrafo, inaugurado por la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México en el Hospital Pediátrico Legaria, tendrá la capacidad de atender 5 mil 500 estudios anuales, tanto de pacientes pediátricos de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México como para aquellos que no residan en la capital, y estos servicios serán totalmente gratuitos.
Te podría interesar: Conmemoran a víctimas de L12
Entre los padecimientos que serán atendidos están traumatismo craneoencefálico, tumores del tubo neural y óseos, mielomeningocele (malformación ósea en la columna vertebral), malformaciones congénitas, entre otras, explicó la Sedesa.
Destaca que este nosocomio, a pesar de ser de segundo nivel de atención, posee una oferta emblemática de servicios, por lo que es el único de la red de hospitales de la Sedesa en brindar atención en las especialidades de Neurología y Neurocirugía Pediátrica.
Además, cuenta con servicio de Urgencias; de hospitalización para las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas como Neurología, Neurocirugía, Traumatología, Oftalmología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Lactantes y Preescolares; así como con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Electroencefalografía y Electrofisiología para realizar estudios electromiográficos, potenciales evocados auditivos y visuales.
Te podría interesar: Urge Xóchitl Gálvez medidas preventivas en Línea 9 del Metro
Otras especialidades con las que cuenta el hospital, explicó Sedesa, son Ultrasonografía, Radiodiagnóstico, Tomografía Axial Computarizada, Estimulación Temprana, Inhaloterapia, Cuidados Paliativos, Voluntad Anticipada, Servicio de Transfusión Sanguínea, Servicio de Procuración de Órganos, y los Servicios Especializados de Atención a la Violencia de Género.
El hospital, tras su apertura el 18 de septiembre de 1963, llevó a cabo el primer procedimiento neuroquirúrgico en pacientes pediátricos, a raíz de lo cual “se perfiló como el centro de referencia para la población infantil con enfermedades neurológicas que otorga un manejo integral de alta calidad a los pacientes”.