Al cumplirse dos años del colapso de una sección del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía General de Justicia capitalina detalló que ha firmado 117 acuerdos reparatorios a las víctimas directas e indirectas del incidente.
A través de un comunicado, la Fiscalía local informó que ha logrado la reparación del daño a través de la firma de acuerdos reparatorios con las empresas constructoras y señaló que de las 117 efectuadas, 12 están pendientes de concretarse.
Detalló que estos acuerdos son un mecanismo incorporado a nuestro sistema de justicia que busca privilegiar los intereses de las víctimas y encontrar soluciones que impliquen la reparación eficaz y oportuna de los daños causados sin necesidad de desahogar un largo proceso judicial.
En cuanto a las imputaciones contra personas físicas, la Fiscalía ha obtenido la vinculación a proceso contra seis exservidores públicos, un corresponsable de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares, siendo un total de 10 personas detenidas.
En tanto, la institución reiteró su solidaridad para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron lesionadas a raíz de estos hechos.
LEG