Foto: AFP |  

El futbol italiano definió al primer campeón de las principales ligas en Europa, a falta de cinco fechas para terminar el calendario oficial.

Con un empate entre Udinese y Napoli, se terminó por gestar el fin a los 33 años sin campeonato en el sur de Italia, con una fiesta que comenzó desde antes del silbatazo inicial en Nápoles.

El conjunto donde milita el mexicano, Hirving Lozano, se coronó campeón de la Serie A por tercera ocasión en su historia, al alcanzar la suma de 80 puntos que hace imposible que otro club los logre igualar en lo que resta del certamen.

Udinese abrió el marcador con el gol de Sandi Lovrić a los trece minutos de acción, que por momentos puso en entredicho la coronación para la jornada 33. Napoli tuvo que esperar hasta el complemento con el accidentado gol de Víctor Oshimen al 52′, para retomar el ánimo festivo que por momentos se perdió en Údine, intervenida por un buen número de aficionados napolitanos.

El resultado prevaleció después de 90′ minutos, para que el conjunto que hiciera famoso Diego Armando Maradona, con el par de títulos que logró bajo su capitanía en las temporadas 1986-1987 y 1989-1990, conquistara de manera oficial su tercer ‘Scudetto’.

Lozano, que ingresó para los últimos cinco minutos reglamentarios, sumó su tercer título en su experiencia europea, tras la liga conseguida con el PSV durante 2018 y la Coppa Italia con Napoli en 2020.

LDAV